El Waiver I-601

El USCIS (servicios de inmigración y ciudadanía) está trabajando en un plan para reducir el tiempo que parientes extranjeros inadmisibles de ciertos ciudadanos de U.S. (USC) deben pasar en el extranjero y lejos de sus familias cuando se intenta buscar una renuncia a ciertos motivos de inadmisibilidad.

La ley actual

Generalmente, las personas que están presentes ilegalmente en los Estados Unidos durante más de seis meses están sujetos a una penalización de tres años para volver a entrar y hasta diez años para los presentes ilegalmente por más de un año. En ciertos casos, algunos pueden buscar que sus motivos de inadmisibilidad sean renunciados (perdonados); por lo tanto, el término renuncia: “Waiver”. Si un cónyuge o padre ciudadano del extranjero puede probar que experimentaría privaciones como consecuencia de la ausencia de los extranjeros miembros de la familia, puede presentar una solicitud de renunciar a la penalización de tres a diez años para volver a entrar en la Embajada de Estados Unidos u oficina apropiada en el extranjero. El proceso puede durar varios meses, y durante este período de tiempo, el extranjero debe permanecer en el extranjero y no podrá regresar a los Estados Unidos.

Ausencia extendida de la familia

La ausencia de un miembro de la familia inmigrante durante varios meses puede y a menudo causan estragos en los ciudadanos de Estados Unidos que se quedan en los Estados Unidos, pues a menudo el inmigrante es el principal proveedor financiero para toda la familia.

Un ejemplo sería un padre inmigrante que tiene varios trabajos como el único sostén de su esposa ciudadana (quien es diabética) y sus hijos. Sin su presencia, la familia quedaría sin hogar y su esposa no tendrían acceso a sus medicamentos. ¡En otras palabras, las personas sufrirán innecesariamente debido al sistema ineficiente y excesivamente burocrático!

Si bien es cierto que estar lejos de los familiares durante varios meses es mucho mejor que la alternativa de tres a diez años, la ausencia de miembros de la familia durante varios meses puede y toma su cuota en las familias. Por esta razón los cambios de procedimiento han sido propuestos y deben convertirse en ley pronto.

El proyecto de ley - renuncia provisional I-601

El proyecto de ley permitiría a los inmigrantes a presentar su solicitud de renuncia a la penalización de tres a diez años para volver a entrar sin tener que salir del país durante varios meses. Si se aprueba la renuncia, el inmigrante simplemente puede regresar a su país de origen para su entrevista final, poner sus papeles en orden y regresar el mismo día.

Los resultados son profundos; las familias permanecen juntas y el proceso se completa sin imponer dificultades innecesarias y evitables.

Esperamos que las nuevas leyes entrarán en vigor este año. Hasta entonces, puede ser aconsejable iniciar el proceso bajo la exención vigente para al menos conseguir iniciar el proceso y obtener su lugar en línea.

Cuídese de las estafas.

Hay practicantes no autorizados de la ley de inmigración que pueden intentar engañar y solicitar dinero con la promesa de presentar una renuncia provisional. ¡No te dejes engañar! La ley aún no está en efecto! El USCIS nos dará aviso con sentencia firme en el Registro Federal cuando la ley entre en vigor. Revisa este link para más detalles: I-601 Provisional Waiver Is Not in Effect.

¿Eres elegible?

Contáctenos hoy para ver si usted es elegible para una exención bajo las leyes y las leyes como propuesta. ILA ofrece una consulta gratuita para determinar su elegibilidad.

Copyright 2018
Powered by paxomnis
© 2015, Immigration Law Authority, PC
27134 A Paseo Espada Suite 321
San Juan Capistran, CA 92675
Phone: (888) 256-8155